‘LLORAR AL REVÉS’ REVINDICA EL TALENTO POÉTICO DE UN XAVIBO EN ESTADO DE GRACIA
Xavibo es uno de los artistas más especiales de la escena española. Su trayectoria es buena prueba de ello: compositor y cantante con una buena colección de éxitos a sus espaldas, tanto en solitario como junto a su inseparable Marc Seguí, canciones como ‘Contigo loca’, ‘Paradójica’ o ‘No Llores’ hacen difícil dudar del talento del mallorquín.
Xavibo desgrana canciones que nacen de su profunda sensibilidad y su talento poético. Es el caso de ‘Llorar al Revés’, su nuevo single, compuesta y escrita por Xavibo y producida por idly blare.
‘Llorar al Revés’ es una canción arrebatadora y minimalista, que reduce todo lo posible lo superfluo para llevar al oyente directamente a la desgarradora historia de desamor que nos narra Xavibo en apenas tres minutos, con la inmensidad de Madrid de fondo y la intimidad de un piso en “Atocha 14” como protagonista. Sobre un producción sencilla y cercana al acompañamiento musical de un recital poético, Xavibo nos dibuja, una tras otra, casi como en un encantamiento, las escenas de una relación que se rompió sola pero que ha dejado una huella imborrable.
Xavibo brilla al poner sobre la mesa de ese ‘Llorar al Revés’ una colección de recuerdos y emociones que, partiendo de la propia experiencia, nos señalan a todos con el dedo: ahí reside el talento de un artista, en ser capaz de convertir en universal lo que un día fue personal. Hay pocas canciones capaces de traspasar al oyente en una primera escucha: Xavibo lo logra con creces en este nuevo single, que se adivina como uno de los más especiales de toda su carrera.