Agencia de Booking y Management de Músicos Urbanos

Noticias

Xavibo presenta su nuevo disco “Papel de Burbujas”, un álbum conceptual qué nace de la necesidad de proteger aquello que no se puede tocar

Tras su último disco “El Viaje de Trece” (2021), y después de un periodo inmerso en el proceso creativo que precede a toda composición, Xavibo comenzaba una nueva etapa en su música introduciendo seis adelantos de lo que sería su nuevo proyecto: “Todo azul”, “Necesito silencio”, “Las flores que me das”, “Agua al dolor” ft. Leo Rizzi, “Cansado de estar triste” ft. Walls, y “Qué triste” ft. Hens. Todo ello como antesala al tercer álbum del mallorquín, “Papel de burbujas”.

Este disco supone un viaje musical de 13 temas, 9 de ellos en solitario y que incluye colaboraciones con Hens, Hard GZ, Leo Rizzi, Walls o Ivana. Una fusión de talentos y sinergias que fusionan lo mejor del urbano y del pop y reflejan la versatilidad presente en el LP.

Con “Papel de Burbujas”, Xavibo nos hace partícipes de sus cambios vitales y de sus experiencias, el disco es una historia de desamor y transformación, narrada siempre desde la verdad y desde un lugar genuino e introspectivo.

La solidez y cohesión de este proyecto se debe también a la conexión entre sonidos, letra y planteamiento creativo. Un concepto que versa sobre la siguiente reflexión del artista: “la idea del disco nace de la necesidad de proteger lo intangible, del sueño de poder envolver una relación y que nunca se rompa, de crear un escudo hecho de papel de burbujas que logre que dentro de él,  lo que más quieres dure para siempre…”

Con este proyecto, Xavibo da un salto a nivel lírico y musical, plasmando su lado más vulnerable y mostrando su mundo interior a partir de un imaginario en el que destacan sentimientos como la tristeza, el desamor y la fragilidad.

Este álbum es el fiel reflejo del trabajo bien hecho,  el artista pone como prioridad en este disco la dimensión musical y sonora, convirtiéndolas en  elementos protagonistas de su proyecto. 

Sin dejar de lado su destreza lírica, la decisión de priorizar la música y el plano sonoro refleja la evolución y madurez del artista al abordar esta nueva etapa creativa. Para ello cuenta con una amplia lista de productores de renombre como Carlos Ares, Andrés Goiburu, D3llano, Pablo Rouss, Jdly Blare, Gomz, Omar Alcaide, Sr.Chen, Lex C, Mishnrz o Raúl Gómez.

La sonoridad del disco es una metáfora de las emociones presentes en él; un proyecto que se ha planteado para que exista en él una sonoridad evolutiva, comenzando desde lo más frágil y vulnerable y terminando con fuerza y distorsión, haciendo símil a la frase “de protegerlo tanto se termina rompiendo” o “proteger demasiado es ahogar”

La conexión de los sonidos con el concepto creativo van de la mano, logrando un enfoque creativo que consigue configurar un ecosistema sonoro en el que coexisten un espectro de emociones y matices que hacen de este proyecto un disco redondo.

Con este nuevo trabajo, Xavibo inicia una gira y vuelve a los escenarios con una banda de rock, que incluirá desde la formación estándar (bajo, batería y guitarra) hasta violines y piano. Con Papel de Burbujas Tour, Xavibo presentará su nuevo álbum en vivo junto a un recopilatorio de toda su carrera por las principales ciudades de España. Algunas de sus fechas incluyen conciertos en Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.