TASTE THE FLOOR APUESTA POR EL FLAMENCO

La Oficina de Management incorpora a cuatro artistas flamencos a su roster; el primer evento será este mismo viernes en el Café Berlín de Madrid, con el recital 'Vivir Gitano' de José del Curro.

Taste The Flooragencia de Contratación y Management especializada en la representación de artistas urbanos, empieza a apostar fuerte también por el Flamenco y acaba de incorporar a su roster a Kiki Morente, El Yiyo, José del Curro, y Lucas Carmona.

La apuesta de Taste The Floor por el mundo del Flamenco está directamente relacionada con la nueva hornada de artistas flamencos que está surgiendo en Andalucía y otras partes del Estado, basada en el profundo respeto al género y sus protagonistas, y en la interacción que se ha empezado a generar entre el Flamenco y otros estilos musicales, como el rap, el funk y la música electrónica, como demuestra la gran acogida que están teniendo grupos como La Plazuela o Califato ¾.

El primer evento de esta nueva etapa será este mismo viernes, con el recital «Vivir Gitano» del cantaor madrileño José del Curro, del cantaor madrileño José del Curro, que se acompañará de las guitarras de Joni Jiménez y José Carbonell «Monty» o la percusión de Bandolero entre otros músicos y que contará con las colaboraciones del compositor Juan Antonio Salazar y más artistas invitados. El evento será en el Café Berlín de Madrid, a partir de las 23.00 horas.

Con un legado que lo precede, Kiki Morente lleva el apellido de una de las más grandes sagas de artistas flamencos. Hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá Morente, Kiki es uno de los artistas flamencos más mediáticos y conocidos del panorama. Ha colaborado con algunos de los mejores guitarristas del momento, desde los Habichuela a Diego del Morao, pasando por Montoyita, Yerai Cortes, Juan Carlos Romero o Rafael Riqueni.

El cantaor cuenta con dos álbumes de estudio, su primer proyecto Albayzín (2017), rinde un homenaje a su casa y a sus orígenes. En 2021 sacaría el que sería su segundo disco, «El Cante», con el que desafía al flamenco tradicional y consolida su figura como un cantaor especial y diferente.

El Yiyo es uno de los bailaores con más proyección del flamenco actual. Algunos ya hablan de él como el nuevo Joaquín Cortés. A pesar de su juventud, ha colaborado con artistas de la talla de Estrella Morente, Miguel Poveda, India Martínez o Ayax y Prok y su talento por el baile lo ha catapultado hasta lo más alto abriendo su carrera al extranjero, en giras internacionales por ciudades como Nueva York o París. Su talento lo convierte en uno de los rostros del flamenco más relevantes del momento.

José del Curro, cantaor influenciado por artistas como Camarón, Chocolate y el compositor Juan Antonio Salazar, ya cuenta una amplia trayectoria a pesar de su juventud. Ha colaborado con grandes nombres del flamenco como Juan Habichuela Nieto o Belén López, con artistas de música urbana como Ayax y Prok, y  es el artista invitado en la actual gira de Omar Montes. Actualmente se encuentra en plena grabación de su primer disco cuyo pistoletazo de salida será su primer single “Vivir Gitano” en colaboración con Israel Fernández, con el que reivindica la cultura y costumbres del pueblo gitano que José lleva por bandera en su cante.

Lucas Carmona es un joven guitarrista, cantante y percusionista, hijo del guitarrista Juan Carmona “el Camborio”, sobrino del cantante y percusionista Antonio Carmona, y nieto del guitarrista “Juan Habichuela”. Lucas es un representante del nuevo flamenco ya que sus raíces fueron pioneras de este. Tras haber hecho una gira en homenaje a Ketama, sigue abriéndose paso como artista en solitario de la nueva escena flamenca.

Scroll al inicio