Hace unos meses Prok anunciaba su próximo álbum en solitario, “Le Cri de la Rue“, que presentó oficialmente en La Resistencia, previsto para el próximo verano. Este será un disco con una temática mucho más dura si cabe en ritmos, contenido y estructuras q su primer disco, “Rojo y Negro”. Con un temática mucho más callejera y de denuncia social, un trabajo indispensable en estos tiempos de pandemia, en el que las familias y las empresas están pasando por tantísimos apuros!! Habrá algunas obras muy poéticas y profundas que se diferenciarán claramente del resto, incluso ritmos nuevos para el artista granadino…
EL PUCHERO DE LA ABUELA es el primer tema del próximo disco de Prok, Le cri de la rue, nos invade lo que parece que va a ser el leit motiv de su próximo trabajo, un espíritu de lucha nacido del Albaycín para todos los amantes del rap. Su origen andaluz y elementos de su barrio de Granada “HAZA GRANDE” (como la Cuesta del Chapiz) se mezclan con la cruda realidad que vive este barrio, la supervivencia de los colectivos más desfavorecidos y sus ganas de sobrevivir; una descripción y denuncia de la situación y los problemas que en él se viven a diario. Este corte está producido por el incondicional Blasfem.
YO LA QUIERO MAMÁ producido por Delex, fue su segundo single. El estribillo de la canción del cantante mexicano Javier Solís, Escándalo, nos abre uno de los temas más románticos que nos ha presentado el rapero granadino. Un tema romántico y sensual que muestra el miedo a la pérdida. Se coordina el buen gusto del sample de Blasfem acompañado del saxo con la voz de Prok explicándonos una historia llena de sensualidad y enfocada al placer.
LA AMENAZA está producido por Gareta. Viene con un aire que nos recuerda al West Coast de los 90’s. La amenaza nos habla de odio, de la cuenta atrás y el tic tac que avanza en contra del enemigo, de guerra, poder y muerte. Esto es Le cri de la rue, nos dice Prok, y es así como nos sentimos al escuchar este tema tan crudo, como un grito lleno de rabia que nace de la calle y de la dureza de enfrentarse a ella.