La colaboración con Recycled J es la primera desde el éxito arrollador de Hijos de la Ruina Vol. 3 y supone el segundo adelanto del que será su próximo álbum, “Luna Llena”
Tras un breve periodo de pausa desde la gira de Hijos de la Ruina 3, el dúo más icónico del rap en español anunciaba hace unas semanas “Luna Llena”, su cuarto álbum de estudio y del que ya conocíamos su primer adelanto “Septiembre”.
En esta ocasión vuelven a juntarse con Recycled J, compañero de fatigas, pero, sobre todo, de éxitos, y demuestran que su unión está en mejor forma que nunca. Con un tono distinto al que nos tenían acostumbrados los tres en sus últimos trabajos juntos, ahora se atreven con una canción mucho más electrónica, con la inconfundible mano de Pablo Gareta a la producción.
Una canción mucho más festiva que reivindica esas noches gamberras de las que ya hablaban los madrileños en sus primeros temas hace más de diez años. Noches en las que todo tiene cabida, oasis de libertad en los que todo vale, al menos, hasta que salga el sol. Y todo ello culminando en un estribillo de lo más pegadizo que es toda una declaración de intenciones al más puro estilo nihilista. “Hasta que salga el sol voy a bañarme en alcohol, voy a tirarme el farol, a perder el control”, y ya está. Así son Natos y Waor y así es Recycled J. Así cautivaron a un público que se cuenta por millones y así, llegados a su madurez musical, siguen siendo. Si Cicatrices, primero, e Hijos de la Ruina 3, después, fueron un éxito en ventas en España y Latinoamérica, este “Luna Llena” es la tesis de un ciclo que se completa aquí y “Hasta Que Salga El Sol” es su segundo aviso.
La producción de Gareta y la guitarra de Jack Sheehan -dos de sus habituales – confieren a este tema de una atmósfera completamente distinta a la de su último “Septiembre”, mostrando solo una parte de la variedad de cartas que tienen de cara a su próximo disco. Pero aquí no van de farol.
Tras un éxito histórico con Hijos de la Ruina 3 y una gira plagada de Sold Outs, Natos y Waor se paseaban por sus redes en enero para anunciar nuevo disco en este 2022 y una nueva gira en la que, por fin, se atrevían con el WiZink Center. La respuesta de su público, una vez más, fue implacable. En menos de una semana ya habían colgado el cartel de Sold Out en un concierto para el que faltaba más de un año y por ello anunciaban una segunda fecha. Será su consagración en el hip hop patrio como uno de los grupos más trascendentes de la historia del género -si no el que más.
Ahora queda esperar hasta febrero de 2023 para poder ver sus conciertos de presentación en Madrid y Barcelona y, mientras tanto, saborear las pequeñas dosis de su música que nos van soltando. Hemos tenido un mes para relamernos con “Septiembre”, ahora tenemos nuevo plato en la mesa para seguir disfrutando mientras llega “Luna Llena” al completo. Siéntense, preparen un buen vino y déjense llevar, que esto es solo el principio.