Moneo, artista natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es miembro de la familia de los Moneo, pilar fundamental del flamenco internacional. Instruido desde su infancia en el estudio de los cantes flamencos, casi olvidados y arcaicos. Esta influencia se ve reflejada en su música que tiene una grande y profunda carga cultural.
Tras pisar los escenarios junto a Dellafuente durante años y participar en la composición de alguno de sus trabajaos, Moneo termina 2021 estrenando el primer adelanto de su próximo álbum. Ya durante este año ha participado en trabajos ájenos como el Rap sin Corte L de Foyone o el nuevo álbum de Las Ninyas del Corro, Onna Bugeisha.

En su nuevo proyecto se centra en el rescate de la esencia del Rock Andaluz más vanguardista, experimentando con sonidos más arriesgados y electrónicos. En su primer single, “Marzo” puede percibirse los matices de su música, la sensibilidad y su particular destreza vocal a la hora de transmitirlos… En “Marzo” Moneo describe las fases que sufre el artista a la hora de componer y crear su obra.
Comienza con MUSA, el punto de partida hacia el viaje en el que se va a embarcar el artista, los primeros esbozos, la búsqueda de referencias, el primer debate interno entre el artista y la obra, hasta que surge un brote de inspiración y se dispone a crear.
Continúa con CONTROVERSIA, donde se desencadena la primera disputa con el lienzo en blanco. Un sinfín de emociones le invaden, haciéndole dudar y cuestionar continuamente.
Enlaza con LATENCIA, etapa en la que la inspiración existe pero se oculta, es el ecuador de la creación, donde se divide el camino y el artista ha de escoger el que más le inspire para continuar; momentos para observar, analizar y nutrirse de nuevas referencias.
Un recorrido que se acerca al fin en BATALLA, asalto final en el que el artista da con la clave para culminar la obra para llegar llegar a termino en CONTEMPLACIÓN. Etapa final, en la que llega la calma, cuando lo único que le queda al artista es contemplar su obra ya terminada.
Moneo presenta en este primer single su carta de presentación como solista en este tema conceptual, complementado con numerosos símbolos e iconos que reflejan búsqueda de la inspiración en forma de episodios románticos.
Su trabajo como productor ha sido con artistas de estilos muy variados como Fernandocosta, los ya mencionados Foyone o Las Ninyas del Corro, Space Surimi, Lola Índigo, Beauty Brain, Kid Sun, Los del Control Maka, o Marley.