A mediados del mes de agosto salió a la luz el primer EP de la artista granadina, Lasole, Apasionada de las letras, imbuida por el arte granadino, lectora empedernida, se declara Indigna discípula de Nietzsche. “Números primos”, disponible ya en Spotify. Inspirado en la novela del autor italiano Paolo Giordano, “La Soledad de los Números Primos”(2008, Itlalia) “… Entre los números primos existen unos más especiales, los primos gemelos (3 y 5, 11 y 13), éstos permanecen próximos pero nunca llegan a tocarse…” Esta es la metáfora que Giordano utiliza en su obra para narrar la historia amorosa de sus protagonistas.
El productor Javi Lacrema es el encargado de la parte musical, y la artista Julieta Guerra, del artwork.
El ep consta de tres canciones, concebidas para ser escuchadas en orden, pues tienen un cometido literario; contar una historia de desamor.
“Su cama” es el inicio, el primer contacto entre dos seres que se atraen: el sexo.
“Not mine” narra el nudo, aquel momento de la relación en el que, sin saber cómo, creemos que nuestro amante nos pertenece. Una errónea Concepción del amor cuyo resultado es catastrófico y así se emula en el videoclip.
“Colateral” o “preludio” es el desenlace de la historia, de puertas para adentro, una reflexión tras la ruptura amorosa en la que la protagonista encuentra una certeza; el amor no es atarse a una persona, y si lo es, no desea amar de nuevo.
Es precisamente la tensión entre la dulzura del amor íntimo y gozoso y la desesperanza y la rabia contra el ideal romántico de posesión amorosa la que convierte sus temas en una aventura en la que el oyente debe explorar también sus propios demonios “no quiero sus aplausos solo quiero que me entiendan”.
La joven intérprete apunta maneras con su particular forma dulce, delicada y enigmática de cantar. Quizás puede asemejarse a artistas ya consagradas o ausentes… pero es pura casualidad, ya que Lasole posee un carácter propio, con un largo recorrido por delante…
Su carrera apenas acaba de comenzar pero su magnetismo ya se ha sentido sobre los escenarios en pequeños eventos.