“Onna-Bugeisha” (2021) es el disco debut del dúo barcelonés Las Ninyas del Corro formado por Laüra Bonsai y Felinna Vallejo.
Catorce tracks conforman este primer álbum en el que las mc’s catalanas se desenvuelven con soltura y demuestran, esta vez bajo un aura oriental, que la complicidad entre ambas hace de su primera referencia de larga duración un trabajo brillante. “… Un homenaje a todas las almas de barrio obrero. A nuestras abuelas, a nuestras madres, a aquellos que nos enseñaron que la familia es el motor. Hoy nos toca luchar por nuestras raíces y nuestro futuro, tal como hicieron ellos…” Las Ninyas del Corro son las nietas de aquella emigración andaluza en Catalunya, de aquellas generaciones que tomaron sus propias riendas para construir un futuro mejor para los suyos.
Laüra y Felinna muestran su estilo más agresivo en «Tomoe Gozen», pero también se atreven con sonidos lentos en «La Faillite» o incluso propios del R&B en «Santorini». Artistas como Erick Hervé en «Mediterráneo» o Duku, componente de Free Sis Mafia, en «Temple», también colaboran en este disco, y se cohesionan a la perfección con Las Ninyas.
En «Perdón de Dios» se fusionan con el artista jerezano Moneo, un track experimental que no deja indiferente a nadie. Y para acabar de redondear el disco, Giada Longo las acompaña, como siempre, en «For my people».
