Agencia de Booking y Management de Músicos Urbanos

Noticias

KIMBERLEY TELL y María Grep se dejan llevar por las voces de sus conciencias en “Nada mal”

A lo largo de los últimos meses Kimberley Tell ha ido estrenando temas que formarán parte de su próximo álbum, Error 404”. que verá la luz en los próximas semanas. Tras No Hard Feelings”Emoji”, Venerándote”, “Dime”, y su último single en colaboración con Ralphie Choo, “Dunas”, la artista presenta hoy otro tema a dúo, en este caso con Maria Grep.

“Nada Mal”, como se titula la canción que ha unido a ambas mujeres, refleja las voces de sus conciencias en un cute pop que te invita a tirarte de cabeza a las malas decisiones, porque… ¿para qué está la suerte si no? El tema se desarrolla a través de un sonido fresco jugando con caja de ritmos y sonidos de gameboy, acabando con una psicodelia funk de instrumentos orgánicos.

Es una canción irónica, en la que se finge que todo está bien, pero esas voces que resuenan en nuestras cabezas se contradicen y nos auto-delatan. El videoclip tiene un tono gamberro y cute, y está dirigido y editado por ellas mismas con una handycam y una cámara compacta de los 2000, inspirándose en películas de la década de los noventa como Gummo de Harmony Korinne o Kids de Larry Clark, pero también en vídeos caseros all estilo “prank jokes” como Jackass.

Error 404”, como se titulará al disco que viene a suceder a “135”el EP debut de Kimberley, refleja la exploración de la idea de conectividad. Es la búsqueda de una conexión que nunca se encuentra, siendo su mismo título una metáfora de esta conexión inalcanzable (404 – page not found), que también hace alusión al mundo virtual presente en las canciones. Como tercera interpretación, podría también referirse al número de errores cometidos, error número 404 (error, tras error, tras error, etc). La producción ha corrido en su totalidad a cargo de Matías Eisen.

Usando en ocasiones un tono de humor o más naive aunque el fondo de los temas sea un mensaje triste, en él se cuenta la búsqueda de algo inalcanzable por evadir el sentimiento de desconexión y desapego con uno mismo. Refleja el intento de colocar la atención fuera de nosotros mismos para no prestar atención a lo realmente importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.