Sensible pero no sentimental, ‘Papelito’ es una muestra más del talento de Kimberley Tell para la música después de haberse labrado un nombre como actriz. Con una letra directa y cruda pero delicada que consigue transmitir el hastío y la tristeza de una relación ya terminada, Tell se confirma como una de las artistas femeninas a tener en cuenta en este 2020 con la elegancia y la cercanía que caracterizan.
En el videoclip le acompaña Aron Piper, cantante y actor protagonista de ‘ÉLITE’, éxito internacional de Netflix donde también hemos podido escuchar ‘Trihte’, una de las primeras canciones de Kimberley.
El visual, producido por Kabiria y dirigido por Héctor Herce, ahonda en el imaginario que la artista ha ido presentando en su faceta musical, con propuestas estéticas muy interesantes y cargadas de belleza como ‘Alégrame’ o ‘Gastando Horas’.
Este último adelanto antes de ‘135’, viene acompañado de una playlist muy especial, compuesta por aquellas canciones que inspiraron a Kim en la composición de este pequeño álbum. Que además servirá como pre- save del EP y ofrecerá la oportunidad de ser ganador de un premio sorpresa exclusivo de “135” – cuyo título hace referencia a las medidas de su cama- el concepto alrededor del que gira el trabajo:
“Todas las canciones son escritas desde mi cama como una especie de autorretrato a través de pequeños detalles cotidianos. Quizá una cama no parezca transmitir grandes gestos, pero es una forma de darle un lugar importante a lo pequeño.”
Kimberley Tell
Así, tendremos que esperar hasta el 25 de junio, fecha en la que “135” verá la luz; un EP en el que Kimberley Tell juega con lo íntimo y lo cotidiano para cautivarnos y con el que, definitivamente, se hace con un hueco en la escena nacional del pop más sofisticado.