Hace unas semanas el mítico sello Constellation records, anunciaba la gira europea que God Speed You! Black Emperor que llevaría al grupo canadiensede de culto, embajadores del post-rock, a pisar los escenarios de 4 ciudades de nuestro país el próximo mes de Noviembre. Comenzarán en Santiago de Compostela, para luego continuar en ,Madrid , Bilbao y Barcelona. Las entradas ya están disponibles.
El grupo, clasificado dentro de la corriente del post-rock, posee influencias que van desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde. Los canadienses llevan más de dos largas décadas forjándose un nombre en el sector post rockero gracias una sobriedad y una excelencia instrumental única en su especie. Hasta el momento el octeto ha editado siete referencias discográficas diferentes. Sus discos suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría, entre 10 y 20 minutos) divididas en «movimientos» a menudo especificados en la cubierta.
Su puesta en escena siempre se ha caracterizado por un directo de gran intensidad, que marca a sus asistentes para siempre, con una experiencia inigualable. Los que hax experimentado sus directos recordarán la intensidad de la luz baja, bajos sintetizando frecuencias tan bajas que parece que pretenden la ascensión de los asistentes… sonido de bajo monotónico, desfile ceremonioso en el escenario al comienzo, dos baterías, dos bajos, tres guitarras y violín… aunque se desconoce la formación instrumental que tendrá esta gira. Un auténtico espectáculo audiovisual que crea adeptos. Ambientes oscuros y densos, con algunos momentos incómodos y agradables a la vez, esa sensación física, no tan solo auditiva, que solo uno puede percibir asistiendo a uno de sus directos… Habrá que esperar en su próxima gira que formación traerán sobre los escenarios…
Desde el 2003 al 2009 el grupo estuvo inactivo, ya que sus miembros tenían varios proyectos paralelos entre manos.
Esta será una oportunidad que no sabemos si se repetirá, con una banda tan atípica, que marca un antes y un después entre los que no lo han experimentado todavía… Qué no te lo cuenten!!