Delgao, mimebro de Go Roneo, lanza hoy su EP “Como Robar un Banco”. El segoviano, miembro de la boyband Go Roneo acaba de lanzar su EP “Como Robar un Banco” con 9 canciones y un bonus track. El pop kinky vuelve a la primera linea…
Amante de una gran variedad de estilos que reúne en un único concepto: el Pop Kinky. Es en éste donde fusiona su parte más canalla con su lado más “blandito”. El EP cuenta con colaboraciones de @sesentay6 @itziarwxst @enolbc y producido por @fxy_beats @puto_only @1ruubthat y unas cuantas mías… Portada y fotografías por @yungakitaa. En él lleva trabajando desde que lanzó su anterior mixtape, Flashbacks.
TRACKLIST:
- James Cook
- Eyeliner Angels
- Kinky Popstar
- Quiero Robar Un Banco
- Reservao
- Cadenas y Aritos
- X Dentro
- Da Igual
- Doraimon – Bonus Track
El EP empieza con “James Cook” un tema lleno de metáforas y referencias culturales, desde “ocean’s elevens” hasta a “bukowski”, todo esto sumado a una musicalidad perfecta. Todo ello consigue el mejor inicio posible, para este EP.
Le sigue “Eyerliner Angels”, una colaboración con el miembro de su grupo “Sesentay6” y “Saudade”. Los tres hacen una sinergia increíble, que da como resultado un tema lleno de sentimientos, producidos por la tragedia del amor.
El tercer tema del EP “Kinky Popstar” habla de las contradicciones del amor; frases como “ella me quiere a matar, yo la quiero a morir” resaltan la dureza de las relaciones amorosas.
El tema que da nombre al EP “Quiero Robar un Banco” es una colaboración con Only, miembro también de “Go Roneo”. La amistad se siente a través de la conexión presente en cada parte del tema, una sutileza perfecta.
“Reservao” es el tema más festivo del EP. Mezcla ritmos electrónicos con una letra que habla de cómo prefiere estar en la pista, en vez de en el reservado, porque no quiere vivir de una manera distinta por ser famoso.
El sexto tema “Cadenas y Aritos” es un tema más chulesco pero sin perder la temática amorosa. Al mezclar la voz natural, con la artificial, da como resultado un tema muy variado.
“X Dentro” es la colaboración con “Enol”. En el séptimo tema del EP, ambos artistas conjugan muy bien sus dos estilos, y dejan el tema a la altura de las expectativas de los fans.
El último tema del EP “Da Igual” en colaboración con Ruubthat es el cierre perfecto para el trabajo. Nos deja con ganas de más a los fans, los cuales están de celebración porque el EP tiene un bonus track “Doraimon” con un sonido más electrónico que los demás temas, y con un tono más humorístico, pero en la misma línea de calidad que Delgao nos tiene acostumbrados.
Aunque comienza su carrera hace muchos años, sus referencias más importantes hasta ahora comienzan en 2018 con “Dizziness” junto a Hens, seguido de “Flashbacks” (2020) y “Cómo Robar Un Banco” (2021), proyecto que actualmente está liberando single a single; sin olvidar canciones inéditas destacadas como “Peleona” o “Mi Primo Dijo Primo”.