BEN WATT, mitad masculina de EVERYTHING BUT THE GIRL, con BERNARD BUTLER, EX-SUEDE en Madrid y Bilbao en Febrero.
para presentar en MADRID y BILBAO, por primera vez en Directo en España, Hendra, su último trabajo, de Folk-Rock!!!!
No te pierdas a BEN WATT, prolífico Productor y Dj, que vendrá en formato TRÍO para presentar las canciones de su último disco, Hendra, un disco de folk rock, en las propias palabras de Ben “words and music”, grabado en Londres y Berlín.
Los dos colaboradores centrales del álbum son Bernard Butler, ex guitarrista deSuede , y el productor con sede en Berlín Ewan Pearson.
– Jueves, 12 de febrero::: Teatro Lara – SON Estrella Galicia::: Madrid Entradas: Ticketea
– Viernes, 13 de febrero::: Alhóndiga_Bilbao::: Bilbao. Entradas: Alhóndiga_Bilbao
BEN WATT:
Hace casi tres lustros que Everything But The Girl cesó toda actividad, tras aparcar el proyecto que les hizo célebres y que decidieron congelar por cansancio.
En 2004, Tracey Thorn, emblema vocal del dúo británico, comenzó a grabar en solitario. Su socio artístico y pareja sentimental, Ben Watt, ha necesitado más tiempo para reemprender una carrera en solitario que comenzó a principios de los ochenta y congeló el día que conoció a la que es su esposa. “Solo necesitaba llegar al punto idóneo en el que sintiera una verdadera necesidad de volver a componer y tocar mis canciones”, explica desde Londres. “Durante los últimos años me he dedicado a ejercer como dj.
“En 2010 empecé a sentir la necesidad de cambiar, de volver a mi guitarra, a expresarme”.
Tras 20 años en “Everything But The Girl” y otros 10 como reputado DJ y propietario de la discografica Buzzin Fly, Ben Watt anunciaba el año pasado que lo aparcaba y paraba todo para sumergirse en dos proyectos personales creativamente muy planeados.
Uno fue su largamente esperado segundo libro “Romany & Tom” y el segundo es “HENDRA”, su primer disco en solitario en 30 años de carrera.
Un disco de folk rock, en las propias palabras de Ben “words and music”.
Grabado en Londres y Berlín cuenta con dos presencias estelares.
La guitarra de Bernard Butler de Suede y la producción de Ewan Pearson.