Locoplaya son tres chicos y un burro que molan mucho. Es un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. En el 2014, Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en las canciones: pasota, desenfadada…; y una estética que vemos en los “vídeos”, fresca y divertida.

El ultimo tema sacado es “Vacaciones Pagadas”. En septiembre de 2020 compartían “El Paisaje”, un single de estilo diferente al que nos tienen acostumbrados, y con el que este fin de semana se situaban en lo más viral de YouTube. Con aire melancólico los canarios Don Patricio, Bejo y Geni Colegui relatan una ruptura a través de un clip de escenario sombrío, en el que cuentan que esos días ya no piensan en volver…

Locoplaya es un grupo de música para pasarlo bien, de esa que da buen rollo. Temas como “Vamoave”, “CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?” reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico.

Han colgado el cartel de “Entradas Agotadas” en salas como Sala But de Madrid, la Trinchera de Málaga o la sala Prince en Granada, Valencia, Zaragoza… Han pisado los escenarios de algunos de los festivales más potentes como Animal Sound, Weekend Beach, Serán de Hip Hop, Medusa…

En 2018 continúan sus proyectos en solitario. Bejo sacó “Parafernalio“, su segundo álbum de estudio de larga duración, para después sacar otro EP, “Piedra Pómez“. Don Patricio sacó a f

A final de verano, Locoplaya sorprende a los asiduos del género, y a los ajenos al rap, con el lanzamiento del último single “Esa Carita Que Me llevas” ha alcanzado los 2 millones de views en Youtube y los 2 millones de escuchas en spotify desde que salió.
El grupo visita tammbién por primera vez Argentina, Uruguay y Chile, dentro de “Vivela Festival“.
Su participación dentro de grandes festivales en verano de 2019 como Coca Cola Music Experience, Chanquete Festival, Cabo de Plata, Veranos de la Villa de Madrid o Canarias Baila, donde el trío ha montado una verdadera fiesta, provocando los momentos más concurridos de los recintos, lo que les ha posicionado como una de las mejores puestas en directo de la escena urbano, o incluso de citas más heterogéneas.